COMUNICACIONES
Resúmenes por áreas |
Exposición de Póster |
Presentación Oral |
El plazo para el envío de resúmenes de comunicaciones ha finalizado el 10 de julio.
LA ACEPTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y LA SELECCIÓN DE LAS QUE SE VAYAN A PRESENTAR ORALMENTE SE HA NOTIFICADO AL AUTOR REGISTRADO.
Las comunicaciones no se aceptarán definitivamente hasta que no se haya formalizado la inscripción del autor que la presenta, aunque se hayan enviado previamente.
Para ver el resumen de las comunicaciones siga el enlace a una de las siguientes áreas temáticas:
A. Microbiología de los Alimentos
B. Biodeterioro y Biodegradación
D. Docencia en Microbiología
E. Microbiología Medioambiental
H. Microbiología del Medio Acuático
N. Normalización en Microbiología
Las dimensiones del póster no deben superar 90 cm de ancho y 150 cm de alto.
Las comunicaciones presentadas en forma de póster deberán exponerse de acuerdo al siguiente calendario:
|
Presentación oral de comunicaciones:
INFORMACIÓN PARA LOS AUTORES DE COMUNICACIONES
SELECCIONADAS PARA SU PRESENTACIÓN ORAL
1) Las comunicaciones que se presentan oralmente también deben presentarse como
póster. La presentación oral es de tan solo 5 minutos, por lo que probablemente
no será posible mostrar satisfactoriamente todo el contenido de la comunicación.
Para eso debe utilizarse el póster. La presentación oral es sólo para poner en
antecedentes al auditorio, para que pueda seguir un posible debate o para que se
interese por el contenido presentado en el póster.
2) La presentación será preferentemente en Powerpoint y puede incluir
animaciones, pero su exposición oral no debe sobrepasar aproximadamente CINCO
MINUTOS.
3) Se recomienda encarecidamente que la presentación no tenga más de TRES
diapositivas. La organización incluirá una presentación de la
comunicación, incluyendo título, autores y afiliciación, por lo que esta
información no es necesario incluirla en las 3 diapositivas de
la presentación. En el caso de que resultase imprescindible incluir alguna
diapositiva adicional (p. ej. fotografías, agradecimientos, etc.), puede
hacerse, pero se importante que no incremente el tiempo necesario para la
presentación.
4) La presentación se puede enviar por correo electrónico en un fichero adjunto
a esta dirección, indicando en el "asunto" el código de la comunicación. Si el
fichero ocupa más de 5Mb es probable que el mensaje sea rechazado por el sistema
de correo electrónico SIN AVISAR
al emisor ni al receptor. Para evitarlo, se pueden enviar las diapositivas
individualmente en mensajes separados, indicando inequívocamente el orden de
presentación. La organización del congreso confirmará la recepción de las
presentaciones. Para enviar imágenes que superen los 5Mb debe solicitarse a esta
dirección de correo una cuenta para la descarga de archivos.
5) Para que el moderador de la sesión pueda disponer de las presentaciones con
tiempo suficiente, la recepción de las presentaciones debe haberse completado
para el jueves 15 de septiembre, incluyendo confirmar la recepción y resolver
posibles incidencias.