Tecnología y Calidad de los Alimentos. Universidad de Extremadura

Tecnología y Calidad de los Alimentos

Grupo formado por:

Teresa Antequera, Carmen García, Jorge Ruiz, Sonia Ventanas, David Morcuende, Trinidad Pérez, Mario Estévez. E-mail de contacto: tantero@unex.es

Pertenecen al Instituto Universitario de Investigación de Carne y Productos Cárnicos (IProCar) y al Dpto. de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos, Facultad de Veterinaria, Universidad de Extremadura.

La investigación del Grupo se orienta en la caracterización de productos de cerdo ibérico mediante análisis de imágenes de resonancia magnética, desarrollo de técnicas para la determinación de compuestos aromáticos en productos cárnicos y desarrollo de nuevos productos cárnicos. Además se realizan estudios de mejora de procesos culinarios, evaluación sensorial, evaluación de las emociones y olfactometría, investigación sobre alimentos funcionales, optimización de las operaciones post-proceso y nuevas presentaciones de jamón ibérico y otras piezas nobles y el estudio de la oxidación de proteínas en carne y productos cárnicos.