Seguridad Alimentaria y Microbiología de los Alimentos. Universidad de León

Seguridad Alimentaria y Microbiología de los Alimentos

Grupo formado por:

Andrés Otero, Jesús Ángel Santos, José María Rodríguez y Teresa María López. E-mail de contacto: andres.otero@unileon.es

Pertenecen al grupo de Seguridad Alimentaria y Microbiología de los Alimentos, Dpto. de Higiene y Tecnología de los Alimentos, Facultad de Veterinaria, Universidad de León.

La actividad investigadora de este grupo se centra en la seguridad alimentaria, evaluando los riesgos microbiológicos en productos cárnicos y otros alimentos, mediante la identificación y el control de bacterias patógenas, desarrollo de modelos predictivos, estudio de la taxonomía de bacterias alterantes y la caracterización de mohos (y micotoxinas) y levaduras en alimentos, empleando y desarrollando técnicas moleculares.

Otra línea de investigación está orientada a la caracterización y tipificación de productos autóctonos, así como de cultivos iniciadores y la implantación de sistemas de calidad sanitaria en alimentos.