COMUNICACIONES

TAXONOMÍA, FILOGENIA Y BIODIVERSIDAD

T - 46 Descripción de nuevas cepas halófilas moderadas productoras de exopolisacárido y con capacidad desnitrificante. González-Domenech, C.M., Martínez-Checa, F., Quesada E., Del Moral, A., Béjar,V.
T - 47 Palaeossaccharomyces miocenensis: una nueva y extinta especie de levadura. Veiga-Crespo, P., Poza, M., Blasco, L., Feijoo-Siota, L., Barros-Velázquez, J. y Villa, T.G.
T - 60 Fototrofía anoxigénica aerobia de la microbiota asociada a la ascidia Cystodytes dellechiajei Martínez-García, M., Díaz, M., Ramos-Esplá,Antón, J.
T - 78 Genotipo versus fenotipo en la descripción de especies bacterianas: el caso de Pseudomonas stutzeri y P. cloritidismutans. Seleccionada para presentación oral Cladera, A.M.; García-Valdés, E.; Lalucat, J.
T - 82 GTG5-PCR, una herramienta para la diferenciación de especies próximas en el género Vibrio. Pascual, J., Cuesta, G., Macián, M.C., Garay, E., Pujalte, M.J.
T - 84 Genómica y filogenia de Salinibacter ruber Seleccionada para presentación oral Valens-Vadell, M., Castresana, J., Peña, A., Amann, R., Antón, J., Rosselló-Mora, R.A.
T - 87 Alfaproteobacterias marinas: nuevas aportaciones taxonómicas Arahal D. R., Macián M. C., Pujalte M. J., Garay E.
T - 94 MICRO-MAR: Una base de datos para una representación dinámica de la biodiversidad microbiana marina Pushker, R., D´Auria, G., Alba-Casado, J.C. y Rodríguez-Valera,F.
T - 107 Caracterización de bacterias heterotróficas implicadas en reciclado de nutrientes en la capa fótica de tapetes microbianos Villanueva, L., del Campo, J., Navarrete, A., Barberán, A., Demajo, S., Guerrero, R. y Urmeneta, J.
T - 113 Halopontus asiaticus gen. nov.,sp. nov., una nueva haloarquea aislada de un lago salino en Mongolia Interior, China Castillo A.M., Gutiérrez M.C., Kamekura M. y Ventosa A.
T - 115 Biodiversidad de microorganismos que nodulan leguminosas Rivas R.
T - 116 Aproximación metagenómica al estudio de halofagos Santos, F., Meyerdierks, A., Rosselló-Mora, R., Amann, R. and Antón, J.
T - 136 De la filogenética a la filogenómica: aplicación a las g-Proteobacterias endosimbióticas de insectos Seleccionada para presentación oral Comas, I., Moya,A., González-Candelas, F.
T - 146 Identificación mediante secuenciación completa del gen 16S rDNA de cepas bacterianas solubilizadoras de fosfato aisladas de la rizosfera de guisante (Pisum sativum) en dos suelos de Francia. Peix, A., Velázquez, E., Catroux, G. and Laguerre, G.
T - 167 Identificación de las especies del género Debaryomyces mediante secuenciación Martorell, P., Fernández-Espinar, M.T. y Querol, A.
T - 189 Alta variabilildad intraespecifica de los genes gyrAB y parCE en cepas clínicas de Stenotrophomonas maltophilia. Valdezate S., Cervera I., Alvarez D., Vindel A., Saéz Nieto J.A., Baquero F., Cantón R.
T - 237 Caracterización de actinomicetos endofitos aislados de Pisum sativum Carro García, L., MartínezMolina, E., Trujillo, M. E.
T - 239 Estudio de la diversidad de bacterias aisladas de agua de un lago subterráneo de Mallorca. García-Fraile P., Velázquez E., Mateos P.F., Martínez-Molina E. y Rivas R.
T - 240 Identificación de una cepa capaz de degradar alcanos aislada del lago Martel (Mallorca). Iglesias-García O., García-Fraile P., Velázquez E., Mateos P.F., Martínez-Molina E. y Rivas R.
T - 241 Caracterización de cepas de rhizobia de crecimiento lento aisladas a partir de nódulos efectivos de Lupinus albus Álvarez, E., Gantois, I., Gomis, V., Rivas, R., León-Barrios, M., Willems, A., Mateos, P.F., Martínez-Molina, E. y Velázquez, E.
T - 276 Comunidades microbianas en aguas de hemodiálisis Gomila M., Gil J., Gascó J., Lalucat J.
T - 290 Transferencia horizontal y diversidad intraespecífica de Salinibacter ruber Peña, A., Amman, R., Rosselló-Mora, R., y Antón, J.
T - 292 Detección de un posible pseudogen en el gen cadA en Vibrio cholerae Farfán, M., Miñana-Galbis, D., Fusté, M.C. y Lorén, J.G.
T - 310 Estudio de la variabilidad fenotípica de cepas de campo de Haemophilus parasuis. Cerdà-Cuéllar M., Aragón V.
T - 312 Estudio de cepas de campo de Haemophilus parasuis mediante mutilocus sequence typing. Olvera A., Aragón V.
T - 316 Halorubrum ezzemoulense sp. nov., una nueva arquea halófila extrema aislada de la laguna Ezzemoul, Argelia. Kharroub, K., Monteoliva-Sánchez, M., Quesada, T., Fuentes S., Boulahrouf, A., Ramos-Cormenzana, A.
T - 370 Estudio de la evolución de la microbiota fecal en niños durante el primer año de vida. Ferrer-Cebrián R., Vieites J.M., Monteoliva-Sánchez M., Gil A., Ramos-Cormenzana A.
T - 384 Gracilibacillus orientalis sp. nov., una nueva especie halófila moderada aislada en Mongolia Interior, China Carrasco, I.J., Márquez, M.C. y Ventosa, A.